Blogia

migueldesnudo

Nudismo con etiquetas y erecciones playeras

Los debates relacionados con el sexo se imponen, en los últimos tiempos, en un foro, tan importante, como Lugares Naturistas. Primero surgió, sorpresivamente, un debate respecto de un local “nudista” gay en el barrio de Chueca y ahora otro sobre erecciones en la playa. Ninguno de los mismos formaba parte del programa planificado del Foro, que se ha visto minimizado ante estos temas. El sexo, incluso para los nudistas, siempre atrae, polariza opiniones y genera polémica. Es lógico, pues es una parte importante de nuestras vidas, pero los nudistas/naturistas siempre hemos intentado que nuestro desnudo no tenga connotaciones sexuales. Por ello resultan sospechosas las asociaciones nudismo – gay o nudismo – “heteroloquesea”. No se trata de reprobar ninguna orientación ni actividad sexual pero creo que la realización de un acto desnudo no lo convierte en “una actividad nudista”. Ahora se plantea la discusión sobre las erecciones en la playa y da la impresión que para algunos “foreros” es algo menos que inevitable. Discrepo con los que parecen estar de acuerdo con esta opinión. Es cierto que puede ocurrirle a cualquiera - de acuerdo – y sabemos que, lógicamente, los novatos y la gente joven son más propensos a estos pequeños sustos incontrolados. Tener una erección en la playa no tiene nada de particular. Exhibirla, sí. Y creo que podríamos poner en el mismo lote distintos juegos sexuales que en algunas ocasiones se aprecian en zonas nudistas.

Creo que las exhibiciones sexuales públicas son totalmente ajenas al naturismo. De hecho siempre han sido condenadas, independientemente de los criterios morales predominantes, en cualquier sociedad. ¿Por qué? Opino que no es una cuestión de moral religiosa, muy dependiente de la persona y de la sociedad en la que está inmersa, pues tiene un carácter mucho más general. La visión de una actividad sexual (y una erección puede asociarse a la misma) de algún modo nos excita, nos impacta. Y esa excitación no buscada puede verse como un acto de violencia contra nosostros. Nos sentimos de algún modo agredidos y reaccionamos ante ello.

Creo que deberíamos cuidar, y muy especialmente los nudistas, las exhibiciones sexuales públicas. Eso sí, con todo mi apoyo y afecto a las “privadas”.

Una asociación naturista canaria

Voy a iniciar propiamente este blog comentando una idea que me obsesiona desde hace tiempo. La formación de una asociación que integre a todos los nudistas/naturistas canarios. Realmente esta asociación existe ya y se llama ANISCAN pero sus integrantes son muy escasos y se ve centrada en la isla de Gran Canaria. La insularidad es, en ocasiones, un gran problema, pues restringe nuestros movimientos. No podemos pedir a un tinerfeño, a un palmero o a cualquier habitante de las otros Islas que se desplace regularmente a Gran Canaria para asistir a reuniones, pero tampoco podemos crear, de la noche a la mañana, siete sedes insulares de una pequeña asociación. ¿Cómo resolver estos problemas?. Si fuésemos un grupo amplio encontraríamos sin duda una solución entre todos, una solución también "amplia" que diese cabida a los nudistas de las sietes islas, sin provincialismos o insularismos (tan pueblerinos, por otra parte).

Desde Tenerife intento establecer contactos con todos los tinerfeños que piensen que asociarse es siempre bueno. La asociación amplía nuestro mundo al aumentar las relaciones con otras personas ajenas a nuestro ámbito laboral o social, nos permite obtener beneficios sociales (hoteles y spas naturistas, por ejemplo) y, sin duda, luchar por lo que consideramos ya patrimonio nuestro y que, desgraciadamente, puede desaparecer de la noche a la mañana por presiones sociales o políticas. Quizás el poco asociacionismo canario se deba a que no nos hemos sentido nunca muy amenazados, pero tengo ahora en mente el reciente decreto del Ayuntamiento de Adeje contra el nudismo en sus playas.

Hay que intentarlo. Entre todos podemos. Quiero ser optimista.

A modo de presentación

A modo de presentación

 

    Una página web, y en mayor medida, un blog, es algo que se ha convertido en algo trivial. ¿Por qué hacer una nueva?. ¿Qué aporta uno con ella?. ¿Puro exhibicionismo moral o físico?. Antes de embarcarse uno en una aventura parecida parece que debería poder responder a estas preguntas. Yo quiero iniciar hoy esta andadura y debo reconocer que no puedo dar una respuesta cabal a mis propias preguntas. No tengo respuestas que no generen a su vez cuestiones más complejas que las que la originaron. Quizás el tiempo permita una definición "a posteriori" de los objetivos. No lo sé y, creo que tampoco importa.

    En el momento de escribir estas líneas tengo 54 años, estoy casado y tengo dos hijos. Aunque trabajo en el mundo científico universitario soy un apasionado por la música clásica y el arte contemporáneo, la fotografía y la literatura (¿me habré equivocado de profesión?). Soy un convencido nudista/naturista, una pasión casi religiosa, que intento trasmitir a mi entorno, aunque tengo muy pocos amigos dentro de este ámbito.

Nadie puede definirse con unas pocas palabras, así que no lo voy a intentar (no sabría). Con el deseo de que esta líneas puedan sevir para algo más que para mostrar, entre líneas, mi pequeña filosofía vital, un saludo general de un nudista convencido:

 

Miguel A. Ramírez