Blogia
migueldesnudo

Una asociación naturista canaria

Voy a iniciar propiamente este blog comentando una idea que me obsesiona desde hace tiempo. La formación de una asociación que integre a todos los nudistas/naturistas canarios. Realmente esta asociación existe ya y se llama ANISCAN pero sus integrantes son muy escasos y se ve centrada en la isla de Gran Canaria. La insularidad es, en ocasiones, un gran problema, pues restringe nuestros movimientos. No podemos pedir a un tinerfeño, a un palmero o a cualquier habitante de las otros Islas que se desplace regularmente a Gran Canaria para asistir a reuniones, pero tampoco podemos crear, de la noche a la mañana, siete sedes insulares de una pequeña asociación. ¿Cómo resolver estos problemas?. Si fuésemos un grupo amplio encontraríamos sin duda una solución entre todos, una solución también "amplia" que diese cabida a los nudistas de las sietes islas, sin provincialismos o insularismos (tan pueblerinos, por otra parte).

Desde Tenerife intento establecer contactos con todos los tinerfeños que piensen que asociarse es siempre bueno. La asociación amplía nuestro mundo al aumentar las relaciones con otras personas ajenas a nuestro ámbito laboral o social, nos permite obtener beneficios sociales (hoteles y spas naturistas, por ejemplo) y, sin duda, luchar por lo que consideramos ya patrimonio nuestro y que, desgraciadamente, puede desaparecer de la noche a la mañana por presiones sociales o políticas. Quizás el poco asociacionismo canario se deba a que no nos hemos sentido nunca muy amenazados, pero tengo ahora en mente el reciente decreto del Ayuntamiento de Adeje contra el nudismo en sus playas.

Hay que intentarlo. Entre todos podemos. Quiero ser optimista.

6 comentarios

David -

Soy nuevo por aquí. Soy de Tenerife y me gustaría saber si pueden contar conmigo para realizar actividades nudistas: Cenas, playa..lo que sea. Un saludo.

Gustavo -

Donde esta la asociación.... recibe mi apoyo en lo que sea...

Salva -

Me alegra mucho que te hayas animado a hacer un blog. Ánimo con el club, y sabes que tienes todo el apoyo de tus amigos de Gran Canaria.

Ana -

ánimo, de granos de arena se hacen las playas... naturistas... je

Guanche -

Que buena iniciativa y que mejor persona para encabezarla. Todo el apoyo del mundo a esa iniciativa D. Miguel y cuente usted con lo que este magalote pueda hacer o aportar.

Saludos

Guanche

Txabi -

Hola! Permíteme que intente aportar una idea al respecto. Si la insularidad es un problema... que la montaña vaya a Mahoma, es decir, utilizar las nuevas tecnologías para debatir, un foro virtual, un dar a conocer páginas y bitácoras como ésta. Ánimo y adelante con esta empresa.