Blogia
migueldesnudo

Asociacion naturista canaria. CONVOCATORIA

El verano sigue su marcha inexorablemente y algunos vemos como se nos avecina la vuelta al trabajo. Pienso que es el momento de que los que estamos interesados en crear una asociación naturista tengamos una reunión para intercambiar puntos de vista. Buscando una fecha para ello me parece adecuado el domingo día 2 de septiembre. La mayoría de las personas que tienen vacaciones en agosto, las habrán concluido y estarán a punto de iniciar su actividad normal; otros que tomen vacaciones en septiembre pueden estar disponibles y, en cualquier caso, un domingo parece ser el día más apropiado para reunir la mayor cantidad de gente posible. No se trata todavía de fundar la Asociación, sino de ver cuántos podemos ser inicialmente y comenzar a discutir algunos puntos clave de nuestros futuros estatutos.

Es fundamental decidir si nos inclinamos por una asociación insular o regional. Mi opinión particular es la de una asociación que tenga carácter regional lo más extendida posible. Como existe ya ANISCAN pienso que su estructura podría englobarnos a todos, pero ello sólo sería posible si ANISCAN modificase sus estatutos porque, desde el punto de vista estructural, sólo está pensada para Gran Canaria.

Si nos inclinamos por una agrupación regional creo que es imprescindible que exista una sede y una estructura administrativa (presidente, secretario, tesorero) en cada isla, con gran autonomía.

Los problemas económicos estarían presentes desde el principio. (¿existen ayudas públicas para este tipo de asociación?). Es imposible (creo) poder abordar, de entrada, el alquiler de un local social. ¿Puede ponerse en los estatutos que, de un modo provisional, la dirección social de la asociación coincidirá con la de su presidente?; ¿sería una buena idea?.

Deberíamos hablar de muchas cosas. Estaría encantado de recibir comentarios y observaciones en este blog pero en cualquier caso agradecería la presencia de todos los interesados a una reunión

Lugar: Playa de la Tejita, en la pequeña cala que se encuentra junto a Montaña Roja

Día: Domingo 2 de septiembre

Hora: 11 a.m.

Unidos podemos hacer muchas cosas

1 comentario

heiter -

me gustaria pertecer a una asociación naturista seria y que este en canaria y que luche por mas espacios naturista ya que la simplicidad es la belleza y asi estar mas en contacto con la naturaleza y nuestro medio ambiente