Blogia
migueldesnudo

Nudismo con etiquetas y erecciones playeras

Los debates relacionados con el sexo se imponen, en los últimos tiempos, en un foro, tan importante, como Lugares Naturistas. Primero surgió, sorpresivamente, un debate respecto de un local “nudista” gay en el barrio de Chueca y ahora otro sobre erecciones en la playa. Ninguno de los mismos formaba parte del programa planificado del Foro, que se ha visto minimizado ante estos temas. El sexo, incluso para los nudistas, siempre atrae, polariza opiniones y genera polémica. Es lógico, pues es una parte importante de nuestras vidas, pero los nudistas/naturistas siempre hemos intentado que nuestro desnudo no tenga connotaciones sexuales. Por ello resultan sospechosas las asociaciones nudismo – gay o nudismo – “heteroloquesea”. No se trata de reprobar ninguna orientación ni actividad sexual pero creo que la realización de un acto desnudo no lo convierte en “una actividad nudista”. Ahora se plantea la discusión sobre las erecciones en la playa y da la impresión que para algunos “foreros” es algo menos que inevitable. Discrepo con los que parecen estar de acuerdo con esta opinión. Es cierto que puede ocurrirle a cualquiera - de acuerdo – y sabemos que, lógicamente, los novatos y la gente joven son más propensos a estos pequeños sustos incontrolados. Tener una erección en la playa no tiene nada de particular. Exhibirla, sí. Y creo que podríamos poner en el mismo lote distintos juegos sexuales que en algunas ocasiones se aprecian en zonas nudistas.

Creo que las exhibiciones sexuales públicas son totalmente ajenas al naturismo. De hecho siempre han sido condenadas, independientemente de los criterios morales predominantes, en cualquier sociedad. ¿Por qué? Opino que no es una cuestión de moral religiosa, muy dependiente de la persona y de la sociedad en la que está inmersa, pues tiene un carácter mucho más general. La visión de una actividad sexual (y una erección puede asociarse a la misma) de algún modo nos excita, nos impacta. Y esa excitación no buscada puede verse como un acto de violencia contra nosostros. Nos sentimos de algún modo agredidos y reaccionamos ante ello.

Creo que deberíamos cuidar, y muy especialmente los nudistas, las exhibiciones sexuales públicas. Eso sí, con todo mi apoyo y afecto a las “privadas”.

7 comentarios

Arnaldo -

Expreso mi punto de vista: Una erección es algo completamente normal y natural, independientemente de lo que la produce, en un entorno nudista, he tenido erecciones y algunas veces no, mi intención no es ofender a nadie,pero nadie se puede ofender por una reacción natural, que al fin y al cabo no causa ningún daño, si la erección se produce en presencia de niños, es la oportunidad de explicarle ese fenómeno tan humano -en mi caso, no es el origen de mis erecciones- y por cierto, ningún lugar es mejor para explicarlo que un paisaje natural. Como anécdota, recuerdo que en alguna ocasión una joven se sintió halagada por mi erección, dado que se presentó frente a ella y no frente a otras. En conclusión, una erección no puede ser motivo de rechazo, ni por parte de quien la porta, ni por parte de quienes la observan, si alguien se siente ofendido por eso, es su problema, total, hay gente que se siente ofendida por la presencia de gente tatuada, con peinados estrafalarios, gays, lesbianas y hasta miembros de partidos políticos rivales...

RAUL JIMENEZ -

A VER :EL PRO QUÉ CUANDO VEO UNA CHICA EN TOPLES SE ME PONE EN ERECCIÓN DE MOMENTO Ó INCLUSO CUÁNDO ESCUCHO EL PIS DE UNA CHICA

fercha -

yo practico nudismo y muchas veces he discutido con algunos amigos mios que no lo practican y la verdad es que lo sexual lo relacionan mucho con nuestra practica incluso me he enfadado mucho porque son unos cerrados de moyera y no intentan comprender que no se trata de exibir cuerpo y todo eso sino simplemente sentirse bien con uno mismo y no tener prejuicios ni pensar que diran

Leo -

Hola Miguel y demás participantes.


He seguido los temas en el Foro de Lugares Naturistas (el de nudismo versus naturismo y el de las erecciones) y me gustaría puntualizar algunas cosas.

Sobre las erecciones en las playas, la verdad no creo que sea una situación extraordinaria, creo que cada hombre puede reaccionar diferente, y posiblemente un mismo hombre reaccionará según cada momento. Se podrían poner muchos ejemplos de diferentes situaciones, que podrían provocar una erección involuntaria, y sin ninguna intención sexual o con ella. Pero, como comenta Miguel y Ana, lo que suele molestar es la actitud.


Si un hombre o una mujer observan a un “erecto” pasándolas canutas para disimularlo, posiblemente no sólo no moleste, si no que hasta haga gracia. Mientras que si la actitud es desafiante (con miradas directas y/o sostenidas) o exhibicionista (paseándose o haciendo posturitas), aunque ni siquiera se encuentre desnudo, lo más probable es que moleste, particularmente si hay menores en la zona. Por cierto, sobre la legalidad del nudismo, es curioso que no exista ninguna Ordenanza Municipal que prohíba los comunes y evidentes comportamientos sexuales que llevan a cabo los bañistas textiles, lo cual siempre que se hagan delante de menores o discapacitados mentales es ilegal.


Respecto a lo del nudismo/naturismo, leí un post del foro de LN en el que separaban a los nudistas según siguieran una filosofía de vida natural (naturistas) y los que aquellos que simplemente hacían nudismo (nudistas), y que en algunos post se relacionaban con una vía para llegar una comportamientos sexuales. En mi opinión, el nudismo puede estar provocado por muchos más motivos. Desde la filosofía naturista (que de hecho no tiene por que incluir el nudismo obligatoriamente entre sus características), por exhibicionismo, por placer (quien no considera rico sentir el agua, aire y sol en todo el cuerpo?), por estética (llegando en algunos casos a ser un requisito laboral), como “señal” de predisposición sexual (en zonas de intercambio), como terapia psicológica (para superar complejos o timidez), por educación (en zonas y/ familias tradicionalmente nudistas), incluso por necesidad (¿nunca se han olvidado el bañador?), por destacar o ir contracorriente, etc. Además, de todas sus posibles combinaciones.


Yo pienso que lo importante es que ni la sociedad encasille a los nudistas, ni que los propios nudistas se encasillen. No creo que seamos bichos raros, ni tampoco una élite de seres superiores. Tan sólo elegimos que deseamos hacer, por diferentes motivos, y debemos defender nuestro derecho a elegir, respetando a los demás y cuando sea posible, evitando molestar.

Bueno, no sigo que me estoy liando un poco.

Disfruten de la playa que hay buen tiempo

Leo

Ana -

Xouba, no entiendo nada. Al final como es la cosa. ¿Tener erecciones es como bostezar? ¿Reprimir los bostezos en casa es absurdo y en público es recomendable? ¿En una playa nudista estás en casa o en público? Al final no me aclaro. Creo que decimos lo mismo pero a partir de ahora cuando mi marido estornude en la escalera me preguntaré si es que le pone la vecina y cuando en la cama se le ponga dura esperaré a ver si bosteza o no para saber que hacer. ¡Que terrible dilema!

Xouba -

Cambiemos el supuesto. Olvidémonos del nudismo.

Situémonos en un congreso sobre "psicopatología megaintrínseca de la urbanosociedad del mandril", el ponente está largando por esa boquita todo lo que sabe de mandriles, pero a un servidor luego de una copiosa comida le está entrando un sopor ... insoportable. De repente, un bostezo comienza a forzar mis mandíbulas a abrirse más que las bocas de los mandriles que se asoman en las diapositivas que el fulano pasa de vez en cuando. Como no procede, fuerzo mi carrillera, me cubro con la mano la boca y disimuladamente frusto esa reacción involuntaria de mi organismo ante el sopor que me invade.

Finalmente se termina la reunión, y para casa. Cansado como un mandril. En el coche, vuelve a mi el bostezo. No lo reprimo porque dejar ir mis carrilleras de norte a sur me hace sentirme mejor, que forzarlas a hacer algo que en ese momento mi cuerpo no quiere hacer.

En casa, con mi familia, luego de la cena, mi boca de mandril vuelve a abrirse porque el sueño de tan ajetreado día me está venciendo.

¿Soy un maleducado por bostezar delante de mi familia? ¿Incluso en el coche cuando la finalidad del bostezo no es -evidentemente- quedarme dormido, debiera evitarlo? ¿Hasta que punto las normas sociales deben restringir reacciones de nuestro cuerpo?

Ya se que esta historia que he contado no va de erecciones playeras, pero ilustra muy bien lo que pienso de ellas.

POSTDATA: Si quereis podeis cambiar el gesto del bostezo por el de un estornudo... o por ese de estirar brazos, piernas y espalda que nos recompone cuando lo hacemos y nos oprime cuando lo reprimimos.

Ana -

Un apunte abundando en lo expresado. En realidad lo que creo es que cualquier manifestación sexual pública produce un efecto de respuesta en el observador. Una respuesta sencilla: excitación. Y lo normal es que en un entorno "no adecuado" (en público), dicha excitación solo tiene como consecuencia la frustración. La realidad es que, posiblemente, el rechazo generalizado a las manifestaciones sexuales "inoportunas" se deba simplemente a la frustración que produce no poder manifestar dicha sexualidad.

Una playa no es el sitio para la mayoría de las personas. Un bar no es el sitio para la mayoría de las personas. Una piscina, gimnasio, sauna... no es el sitio para la mayoría de las personas. Una erección en la playa, si se disimula, es tolerada por la mayoría; si se exhibe, es rechazada.

Los naturistas hemos querido siempre desligar desnudo público de sexualidad pública porque entendemos, como el común de los mortales, que la sexualidad es privada, puede ser colectiva, pero es privada en el sentido de que solo debe manifestarse si todos los participantes están de acuerdo. Por lo tanto dejemos claras las cosas, el naturismo es el disfrute de actividades cotidianas sin ropa. Si estar sin ropa excita sexualmente, eso no es naturismo, es seducción.

Y yo también estoy muy a favor del disfrute privado y nudista del sexo.