Blogia
migueldesnudo

Bodypainting

Bodypainting El arte siempre ha pretendido la trascendencia. Ni siquiera los intentos realizados por el Dadá lograron suprimir algo, que en mi opinión, se encuentra intrínsecamente vinculado a la creación artística; y esto se aplica incluso a las artes más efímeras. El denominado “happening” ha transcendido de la acción puntual gracias al vídeo. Lo mismo pasa con el “bodypainting” o pintura corporal que cuando se combina con la fotografía logra obras magníficas que permanecen en el tiempo y nos permiten disfrutarlas plenamente. En esta página consagrada por excelencia al desnudo, quisiera hacer un homenaje a estos artistas que utilizan al cuerpo humano, siempre bello, como un lienzo. Son muchos y voy a citar sólo un par de ellos: Filippo ioco (http://www.iocobodyart.com) es para mí uno de los más grandes. Algunos como Rick Mills (http://www.bodypainting.co.uk/main.html) llegan incluso a utilizar modelos “normales”, lejos de esos cuerpos que de un modo estereotipado nos presenta la publicidad. Las imágenes mostradas son de Ioco

3 comentarios

Miguel -

Encantado de conocerte, Raul. Aquí me tienes o en el msn maramirezmu@hotmail.com

Miguel

Raul -

Hola!

Acabo de leer este blog y me parece bastante interesante. Yo tambien soy cientifico-investigador y pense que no habria muchos cientificos interesados en el nudismo. Me gustaria compartir opiniones sobre el nudismo.

David -

Hola, la verdad es que no estoy nada de acuerdo con eso de que el arte siempre ha pretendido la trascendencia, de hecho, mucho arte fue hecho en el siglo XVIII sólo para la producción de belleza. Es un tema un poco lioso, y, la verdad, algo extenso como para plasmarlo aqui. Sí comparto eso del bodypainting, que, como tú bien dices, es un arte efímero. Con el bodypainting el cuerpo se convierte en un lienzo, y el desnudo natural vive en perfecta armonía con la creación humana de la pintura, no hay otra inmejorable simbiosis a este nivel; lo bueno es que con la fotografía ese arte se convierte en difusión de los ideales naturistas. Saludos, y cuando quieras, entramos en polémica una tarde de playa sobre eso de la trascendencia je,je.